sábado, 27 de agosto de 2011

Muchoblog


Mi primera experiencia en la creación de un blog se tituló “Destruyendo armas en Camboya”; proyecto para un curso de tecnologías de la información. Si me preguntaran el tema de este, podría apuntar que era lo más parecido a un “arroz con mango”, una especie de híbrido entre la creación literaria y la crítica de cine. Solo dos post que cayeron en el irremediable olvido.

La segunda experiencia fue el blog del colectivo de poesía Ánima Lisa, grupo del que formo parte. La idea de este es presentar (pues todavía está en uso), el trabajo del grupo, además de publicar los poemas de cada uno de los miembros. El diseño de este fue un parto que terminó en variadas mutaciones que me permitieron conocer las capacidades de las plataformas de creación de blogs.

Un tercero que, actualmente está en mis manos, es uno propio en el que posteo los poemas que escribo y uno que otro cuento pequeño. No me esforcé tanto en la presentación, pues lo que importa en él es el contenido (al menos eso creo). Quizá he debido prestarle mayor atención; el problema de tener un blog de creación literaria (al menos a eso aspiro) es que depende de si estoy de humor o no.

Actualmente me encargo de retransmitir noticias en el blog de la Red Internacional de Estudios Interculturales en la plataforma de Blogs PUCP. A diferencia de los anteriores, este recibe una gran cantidad de visitas y es constantemente actualizado. Coinciden con los cuatro párrafos de esta semi biografía bloguera, mis experiencias de este tipo. Ahora empieza la quinta, denominada La Cinemateca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario